Los partidos políticos continúan recurriendo a prácticas del pasado, como regalar láminas a cambio de los votos de familias que viven en extrema pobreza, para ganarse el apoyo de la gente, esta vez de cara a las elecciones del 4 de marzo próximo, según el analista político Paul Steiner.
«Hoy me dijo una señora que vive en Metapán que los «partidos han comunicado que les van a ayudar a los pobladores, cuando le pregunté cómo, me dijo: nos han ofrecido hasta 6 láminas si votamos por ellos. Así de sucia está nuestra democracia», añadió.
Y es que esta es una práctica recurrente de la mayoría de candidatos a cargos públicos de elección popular en todo el país en la presente campaña electoral. Aspirantes a alcaldes como Ernesto Muyshondt, y a diputados, como Cristina López y Raúl Beltrán Bonilla han procedido a regalar láminas a familias a cambio de su apoyo para los próximos comicios.
Otros relagan bolsas de cemento, como Emilio Corea, aspirante a una diputación por ARENA y hay quienes obsequian botes de pintura para ganar apoyo popular a sus pretensiones políticas.
Hoy me dijo una señora que vive en Metapán que los «partidos han comunicado que les van a ayudar a los pobladores» cuando le pregunté cómo me dijo «nos han ofrecido hasta 6 láminas si votamos por ellos»
Así de sucia está nuestra democracia #ESPANTEMOSestosBUITRES— Paul Steiner (@PaulDSteiner) 17 de febrero de 2018