El parque de aventuras extremas que está construyendo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de las autoridades de turismo, en el área natural protegida Walter Thilo Deininger, La Libertad, será finalizado el primer trimestre del próximo año.
Así lo dieron a conocer funcionarios del Gabinete de Turismo, que este jueves, realizaron una visita a las instalaciones, en el cantón San Diego, del Puerto de La Libertad, y en la cual constataron que la construcción de la infraestructura tiene un avance del 30%.
Los salvadoreños y visitantes extranjeros podrá practicar senderismo, bici montaña, pared de escalada, zip-line (cable aéreo inclinado para deslizarse) y área de camping.
Las obras recreativas, para las que se ha destinado una inversión de $2 millones, forman parte del Proyecto Surf City, con el cual el Gobierno del Presidente Bukele busca desarrollar el turismo en la franja costera, dinamizar las actividades productivas relacionadas al ramo y mejorar el desempeño de la economía nacional.
Las obras de construcción presentan un avance del 30% y se proyecta que esté listo en el primer trimestre del 2021, de cara a los eventos internacionales de surf. #SurfCity no tiene precedentes, está colocando a El Salvador ante los ojos del mundo como un atractivo destino. pic.twitter.com/mjuOY0BjXk
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) September 17, 2020