La exdiputada del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ana Vilma de Escobar, expresó en su cuenta de twitter que el pasado 04 de marzo de la mitad de la población no voto y advirtió que para que Carlos Calleja se convierta en una opción para los indecisos el partido debe demostrar con cada una de sus acciones que promueve transparencia, meritocracia y austeridad.
En las pasadas elecciones, se registró la menor afluencia desde las elecciones de 2009. La consultora LPG-Datos, de La Prensa Gráfica, calcula que la participación podría llegar a entre un 40% y 42%, un porcentaje más bajo que en ocasiones anteriores.
Los partidos políticos mayoritarios, ARENA y FMLN, han reconocido que hay importantes retos de cara a las elecciones de 2019. El desencanto con ambas fuerzas fue evidente y les ha obligado a cambiar de rumbo y hablar de “renovación”.
El 4M2018 la mitad de la población no votó. Para que @jccalleja se convierta en la opción de esos indecisos, @ARENAOFICIAL debe demostrar con c/u de sus acciones que promueve Transparencia, Meritocracia y Austeridad. #Elección de Autoridades Legislativas!
— Ana Vilma de Escobar (@defiende_tuvoto) 29 de abril de 2018