«Para evitar el colapso de los hospitales Ejecutivo decreta Estado de Emergencia Nacional», Milena Mayorga

Por Redacción UH

La legisladora Milena Mayorga reiteró que para evitar el colapso de los hospitales del país ante el agresivo avance de la pandemia de Covid 19, el Ejecutivo emitió un decreto de Estado de Emergencia Nacional por 30 días a partir de mañana.

«Para evitar el colapso de los hospitales por Decreto Ejecutivo al no haber voluntad política de la Asamblea Legislativa se declara Estado de Emergencia», escribió en sus redes sociales Mayorga, tras conocer la decisión del Ejecutivo dada en conferencia por el Consejo de Ministros.

La parlamentaria consideró que la Ley de Protección Civil otorga esa facultad al Gobierno para contener la pandemia. El Estado de Emergencia decretado por la Asamblea Legislativa pierde efecto a las 12 de esta noche. Los diputados han sido convocados hasta el lunes para discutir si se prorroga o no el Estado de Emergencia Nacional.

«Como quedó en evidencia la agenda perversa del Pacto de Corruptos la Ley de Protección Civil faculta a Nayib Bukele a decretar el Estado de Emergencia, por negligencia de la Asamblea Legislativa», agregó Mayorga.

Más temprano, la legisladora había pedido al presidente de la Asamblea Legislativa Mario Ponce que no se prestara al juego del Pacto de Corruptos ya que la Ley de Emergencia Nacional es necesaria y vital prorrogarla.

Comentarios

comentarios