FUSADES, ANEP y diputados lanzan campaña en contra del Gobierno para mentir sobre un golpe de estado

Por Redacción UH

Con el fin de desinformar a la población salvadoreña, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y algunos diputados de la Asamblea lanzaron una campaña en contra del Gobierno para desacreditar todas las medidas y estrategias realizada ante la pandemia del COVID-19.

En la publicación la organización (FUSADES), llamó a «la comunidad internacional», a la Fiscalía General de la República y a la Sala de lo Constitucional y «a las fuerzas políticas para mantenerse atentos ante una posible ruptura del sistema democrático».

Sin embargo según la base legal del decreto es el Artículo 24 de la Ley de Protección Civil faculta al Gobierno hacerlo luego que los diputados no acudieron al llamado del Ejecutivo para prorrogar el Estado de Emergencia, por lo que no hay intervención de funciones.

Estas gremiales se han encargado de desinformar a la población y lanzar ataques al Ejecutivo, tal como lo han hecho con la llamada #ProtestaDeRicos.

Comentarios

comentarios