Paolo Lüers recurre a formato de ficción contra ARENA

Por Redacción UH

El columnista del Diario de Hoy, Paolo Lüers, hizo uso de sus “trucos literarios” para pronunciarse en contra del silencio que el partido de oposición, ARENA, ha mantenido luego de las confesiones del expresidente arenero acusado de corrupción, Elías Antonio Saca.

“Hoy voy a usar nuevamente este truco, porque me temo que ARENA no va a tener el valor de pronunciarse como Dios manda sobre el caso Saca”, escribió el columnista en lo que llama “formato de ficción”.

Para Lüers el tricolor debe aceptar su responsabilidad ante el caso Saca y asegurar que la confesión del exmandatario es verídica.

“Podríamos decir que el dinero que Saca desvió hacía ARENA, solo él mismo lo utilizó para sus propios fines políticos: para imponer a su candidato, para una pésima campaña electoral – y luego de perderla, para dividir ARENA, comprar diputados y financiar el surgimiento de GANA”, reza su carta.

Además señala que ARENA debe reconocer que Saca no usurpó el poder, sino que fue el tricolor quien le entregó el poder total sobre el partido y el gobierno.

“ARENA falló, porque no ejerció ningún control sobre este poder – y no hizo nada para prevenir los abusos, incluyendo el robo de fondos públicos. El partido se hizo cómplice”, reza la columna.

 

Comentarios

comentarios