El columnista Paolo Lüers propone la realización de una marcha en San Salvador, para protestar por los atropellos en contra del pueblo venezolano, cometidos por régimen del presidente Nicolás Maduro.
El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, convocó para el próximo martes, 2 de mayo en la capital salvadoreña, una reunión urgente de los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para analizar la crisis de Venezuela, a solicitud del país suramericano.
“Si esta reunión se da, el 2 de mayo sería el día para convocar una marcha contra el régimen venezolano y el apoyo que recibe del Gobierno de El Salvador”, escribió Lüers en su cuenta de twitter.
Lüers también coloca el comunicado enviado por la cancillería venezolana a su similar de El Salvador, en el que le solicita que convoque a la reunión urgente de los cancilleres de los países del organismo regional.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, es un organismo intergubernamental de ámbito regional, heredero del Grupo de Río y la Cumbre de América Latina y del Caribe que promueve la integración y desarrollo de los países de la región.
El único punto a tratar en la reunión será “las amenazas contra el orden democrático constitucional de la nación suramericana, así como las acciones intervencionistas contra su independencia, soberanía y autodeterminación”, destaca el comunicado enviado por la cancillería venezolana.