Paolo Lüers enfrenta una difusión roja y una orden de captura emitida en su contra

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que cinco personas, entre ellos dos exministros y un exalcalde, sean enviados a juicio por su participación en la tregua entre pandillas ocurrida entre 2011 y 2012. Según las investigaciones de la FGR, los acusados habrían negociado con grupos criminales a cambio de apoyo electoral para las elecciones presidenciales de 2014. 

Entre los procesados se encuentran Benito Lara, Ernesto Muyshondt, Arístides Valencia, Wilson Alvarado Alemán y Paolo Lüers. Sin embargo, Valencia, Alvarado y Lüers fueron declarados reos ausentes, ya que no se presentaron ante las autoridades. Ante esta situación, el Juzgado Segundo de Instrucción emitió órdenes de captura y difusión roja internacional contra ellos. 

Este lunes, se conoció que Paolo Lüers, uno de los prófugos, difundió un comunicado en el que afirmó haber abandonado el país. Lüers justificó su decisión señalando una falta de confianza en el sistema judicial salvadoreño, por lo que no se presentará al juicio. Las autoridades continúan con las acciones legales para capturar a los implicados que permanecen fuera del alcance de la justicia.