El periodista deportivo salvadoreño de la cadena internacional ESPN, Fernando Palomo, cargó contra los dirigentes del fútbol salvadoreño y aseguró que el deporte está lleno de “un mal enquistado” de corrupción que no permite que avance.
«Algunos países no han logrado limpiar del todo un mal enquistado en la dirigencia de Centroamérica: El dirigente está más para beneficiarse del fútbol que para beneficiar al fútbol y eso castiga enormemente a países que merecen, por el cariño que le tienen al juego, un mejor trato», declaró el periodista en una conferencia de prensa en Costa Rica.
Palomo señaló a El Salvador como ejemplo de un país que vive un “retraso futbolístico” porque han seguido utilizando «el manual del perfecto idiota, que espera resultados distintos haciendo lo mismo».
Por su parte, para el salvadoreño, Costa Rica y Panamá han logrado distanciarse del “seísmo dirigencial de los últimos años” en Centroamérica y “ha superado la vergüenza que significa tener al expresidente de la federación” acusado de corrupción en Estados Unidos.
«Panamá y Costa Rica completan el conjunto de países que verdaderamente trabajan a pesar de sus problemas y piedras en el camino, persiguiendo una idea, un modelo, y eso se nota», añadió Palomo.
El periodista se encuentra en Costa Rica para dar cobertura junto a un panel del programa televisivo Fuera de Juego, de la jornada eliminatoria de mañana en América rumbo al Mundial de Rusia 2018.