El sacerdote español, Antonio Rodríguez, conocido como «Padre Toño”, calificó al columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, como “bocón, sinvergüenza y metido”, por el caso de la tregua entre pandillas, en donde ambos sirvieron como mediadores del plan implementado entre 2012 y 2013, cuando Mauricio Funes fungía como presidente de la República.
“Paolo es un bocón, sinvergüenza. No sabe nada, es metido, nadie lo quiere. En mi caso fui obligado y chantajeado a confesar”, comunicó el español en su cuenta de Twitter, luego de que Lüers dijera: «quien confesó que la introducción de ilícitos en los centros penales fue padre Toño -pero en el tiempo de Rodil y Perdomo-, no de Rauda y Munguía Payés».
El Padre Toño, además, dijo que fue una “paz mafiosa” la que se generó en ese momento, en donde se veló por una “armonía” entre miembros de los principales grupos delictivos para poder hacer una baja en los casos de homicidios en el país.
“Paolo cobraba de Interpeace (una fundación humanitaria) con un proyecto de cooperación por comunicaciones de la tregua y por hacer comunicados. Paz mafiosa”, explicó.
Interpeace es una organización no-gubernamental establecida en Suiza, con una sede en El Salvador, que funciona con un estatuto especial de cooperación con el sistema de Naciones Unidas y cuya misión contribuir a la prevención de conflictos y la construcción de la paz.