El Sacerdote y Comunicador de la Diócesis de Santa Ana, Edwin Baños, expresó su postura sobre las reciente resolución de la Sala de lo Constitucional, que ordenó el pasado martes al Tribunal Supremo Electoral (TSE), cancelar al partido Cambio Democrático (CD), por no haber alcanzado los 50 mil votos en las elecciones del 2015, que como mínimo son requeridos para que un partido político continúe existiendo legalmente.
El religioso expresó en su cuenta de Twitter: «He pensado, nunca lo he hecho. Si el TSE cancela a Cambio Democrático, daré mi firma para que lo vuelvan a inscribir. Trabajemos por la democracia y el Bien Común» dijo.
Por su parte, el único diputado del partido Cambio Democrático, Juan José Martel, recalcó en declaraciones pasadas que: “La sentencia de la Sala sobre el CD, es porque no aceptamos la propuesta de coalición que nos hizo Calleja, y porque iniciamos conversaciones con Nayib. La decisión es política, no es jurídica” denunció Martel.
He pensado, nunca lo he hecho. Si el TSE cancela a @CD_ESA daré mi firma para que lo vuelvan a inscribir. Trabajemos por la democracia y el Bien Común.
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) 12 de julio de 2018