Padre Edwin Baños: Los 300,000 empleos en 5 años ofrecidos por ARENA, son un engaño para la gente

Por Redacción UH

La oferta electorera de la fórmula presidencial de ARENA, de crear 300,000 empleos en el quinquenio 2019-2024, en caso de que ganen la Presidencia de la República, sigue siendo objeto de críticas, por parte de analistas, funcionarios de gobierno y usuarios de redes sociales, entre quienes está el padre Edwin Baños.

Según el religioso, la demagógica promesa de campaña del candidato presidencial Carlos Calleja y la aspirante a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo, no difiere mucho de la fábrica de empleos que ofreció el expresidente Mauricio Funes, pero que nunca concretó, por no estar acorde con la realidad del país.

“Eso de 300,000 empleos en 5 años, no es muy distinto de la fábrica de empleo. No mientan, no engañen a la gente, sean realistas. ¡No más discursos vacíos!”, escribió el padre Baños en su cuenta de Twitter.

Y es que esta propuesta además de demagógica y populista, no es viable, según el analista político Paul Steiner y la viceministra de Economía, Merlin Barrera.

Según Steiner para crear esa cantidad de empleos, la economía salvadoreña debería crecer a un ritmo mayor al 12% anual, a partir del 2019 y más que duplicar, de este año para el siguiente la inversión privada, que ronda los $2,500 millones y cada año adicional crecerla en la misma o mayor proporción.

Por su parte la viceministra Barrera le pidió a Carmen Aída Lazo, quien fue la que presentó la propuesta, que le explique cómo harán para alcanzar tal hazaña, que bajo todo punto de vista lo único que pretende es lograr votos entre los salvadoreños desesperados por la falta de fuentes de trabajo formal.

Comentarios

comentarios