El sacerdote y comunicador de la Diócesis de Santa Ana, Edwin Baños, hizo un llamado a los partidos políticos en contienda, a que en la campaña electoral sean sinceros y realistas.
El religioso apeló en nombre del pueblo salvadoreño, ya que este merece algo nuevo y mejor, además de recordar a los partidos que «Todo pasado oscuro en sus gestiones anteriores los haría menos creíbles».
Para los que ha comenzado campaña electoral: sean sinceros y realistas. Todo pasado oscuro en sus gestiones anteriores los haría menos creíbles. Los salvadoreños merecen algo nuevo y lo mejor.
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) 4 de octubre de 2018
Baños ha sido muy crítico con los partidos políticos y a inicio de septiembre expresó: “Político que sea corrupto que no se meta a querer servir a una nación: hará mucho daño y terminará mal. Un político tiene que ser HONRADO”.
Nuestro país ha estado en manos de corruptos y si no ha colapsado es por la gente humilde, sencilla y pobre que es fiel a sus principios. ¿Cuándo terminará está frialdad ante la necesidad: hospitales, escuelas…?
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) 28 de agosto de 2018