Padre de Johnny Wright fue financista de Funes, según admitió el expresidente

Por Redacción UH

Juan Wright, padre del exdiputado de ARENA y ahora dirigente del partido Nuestro Tiempo, Johnny Wright, fue uno de los financistas de la campaña del expresidente Mauricio Funes, según admitió este en una entrevista de televisión.

Según lo expresado por el exmantario, acusado de haber desviado más de $351 millones de Casa Presidencial, en una entrevista de televisión en 2016, Juan Wright le dio $50,000 para financiar parte de su campaña política.

«Que sepa Johnny Wright que su padre me dio dinero para mi campaña», expresó el exmandatario asilado en Nicaragua, a donde se fue a huir en septiembre de 2016 para evadir la justicia salvadoreña que lo reclama por delitos de corrupción.

Aunque no especificó las razones que tuvo Juan Wright para ser financista de la campaña de Funes, todo indica que era en previsión de favores políticos que le pediría al ser presidente, como hacen los mismos de siempre, acostumbrados a sobornar gobernantes para que les protejan sus intereses económicos.

El progenitor de Johnny Wright Sol también está implicado en el robo de más de 10 millones de dólares por parte del expresidente arenero, Francisco Flores Pérez, donados por Taiwán para los damnificados de los terremotos del 2001, que finalmente, según las investigaciones, fueron a parar a las arcas del partido tricolor.

Comentarios

comentarios