Un sondeo hecho por el director de la Diócesis de Santa Ana, Edwin Baños, reveló que más del 90 % de salvadoreños están conscientes de que con el aumento al FODES, los partidos ARENA y el FMLN lo único que buscan es debilitar la gestión del Presidente entrante, Nayib Bukele.
A la pregunta colgada por el religioso católico en su cuenta personal de twitter, sobre el ¿porqué considera que ARENA y el FMLN aprobaron el aumento del FODES? el 93 % respondió que por «Debilitar a Nayib» y solo el 7 % por «Ayudar al pueblo».
El jueves pasado con 66 votos de ARENA, del FMLN y del PCN, la Asamblea Legislativa aprobó incrementar del 8 % al 10 % el Fondo para el Desarrollo Económico y Social para los Municipios de El Salvador», a partir del próximo año, aun sin tener una fuente específica para financiarlo.
Este miércoles el presidente Salvador Sánchez Cerén se sumó al juego sucio de los 66 legisladores y sancionó el decreto, aun en contra de la oposición de organismos internacionales y nacionales, como el FMI, el BID y FUSADES que manifiesta que no es conveniente aumentarlo, por las deficitarias finanzas públicas y, especialmente por estar en el periodo de la transición gubernamental.
¿Porqué ARENA y FMLN aprobaron el aumento del FODES?
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) 26 de marzo de 2019