El padre y comunicador Edwin Baños, se ha referido a una realidad a las puertas de que se celebren elecciones presidenciales en el país, cuyo contexto político, se presta como un clásico de los partidos tradicionales, a realizar todo tipo de artimañas para desacreditar a sus oponentes políticos; tal es el caso del partido ARENA, que incluso contrató como asesor de campaña al reconocido internacionalmente como «rey de las campañas sucias» Antonio José Sola.
A pesar de ello, el padre Baños ha sido enfático al señalar: «Las campañas sucias de los partidos políticos ya no funcionan», y agregó que son las redes sociales las plataformas digitales actuales, que permiten a la población permanecer más atenta a la realidad nacional y el accionar de los funcionarios públicos.
ARENA que se ha enfrascado en dañar la imagen sobretodo del presidencial Nayib Bukele, cada día pierde simpatizantes, ya que los salvadoreños han demostrado estar cansados de estas viejas prácticas; mientras tanto, la fórmula presidencial de Bukele y Ulloa han mejorado sustancialmente a pesar de la intensa campaña sucia y desprestigio en su contra montada por el tricolor y sus dirigentes.
El acceso a las redes sociales hace que la población este atenta a la realidad social. Las campañas sucias de los partidos políticos ya no funcionan. #ObrasNoSoloPromesas
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) 19 de noviembre de 2018