El director de la Diócesis de Santa Ana, Edwin Baños, lamentó que a más de 8 días del asesinato del Padre Cecilio Pérez, no se haya avanzado en las investigaciones y aseguró que la mayoría de homicidios y delitos de corrupción quedan sin castigo en El Salvador.
«A ocho días del asesinato del P. Cecilio Pérez las autoridades de la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil no han sido claras en los avances de investigación. La impunidad es una de las causa más grandes de los homicidios y la corrupción. Justicia», escribió el religioso en su cuenta de tuiter.
El sacerdote Cecilio Pérez, asignado en la parroquia del cantón San José La Majada, de Juayúa, departamento de Sonsonate, fue asesinado el sábado 18 de mayo, por supuestos pandilleros de la MS, aunque hay quienes dicen que su muerte está relacionada a un empresario agrícola, propietario de un bosque que había depredado en la zona para vender la madera.
Por otra parte, respecto a delitos relacionados con la corrupción, recientemente la Corte Suprema de Justicia absolvió a la exvicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar, de enriquecimiento ilícito, a pesar de que no pudo justificar 1.4 millones de dólares de su patrimonio de casi 6.8 millones de dólares, luego que salió de la Vicepresidencia de la República. Otros exfuncionarios y exdiputados han sido absueltos de investigaciones sobre este ilícito.
A ocho días del asesinato del P. Cecilio Pérez las autoridades @FGR_SV y @PNC_SV no han sido claras en los avances de investigación. La impunidad es una de las causa más grandes de los homicidios y la corrupción. #Justicia
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) 25 de mayo de 2019