La decisión presidencial de apoyar al joven arquitecto, que se graduó en la Universidad de El Salvador, pagando sus estudios con ingresos que obtenía de elaborar buses de cartón, fue aplaudida por el director de la Diócesis de Santa Ana, Edwin Baños.
«Me ha impactado este gesto. Esto es meritocracia: premiar al que se sacrifica por salir adelante e incentivar a otros para que estudien. Se puede cuando se quiere jóvenes», expresó el religioso católico a través de su cuenta de tuiter.
Tras la orden del Presidente de la República, Nayib Bukele, para contratar al joven profesional, el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, lo incluyó, ayer mismo, a su equipo de trabajo.
José Rafael Mena tendrá a su cargo el proyecto «Mi Nueva Escuela», con el cual se modernizará la infraestructura escolar, que no fue atendida por los seis gobiernos anteriores.
Me ha impactado este gesto. Esto es meritocracia: premiar al que se sacrifica por salir adelante e incentivar a otros para que estudien. Se puede cuando se quiere jóvenes. pic.twitter.com/q1eKUhcCii
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) 3 de junio de 2019