El director de la Diócesis de Santa Ana, Edwin Baños, expresó su preocupación que la elección del procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, y dijo que todo indica a que obedece a cuotas partidarias por pagar.
En una entrevista de televisión, el religioso explicó que ya se tuvo la experiencia de la elección de un Fiscal General de la República muy cercano al partido ARENA, mientras que el procurador es afín al FMLN.
«En fotografías vimos al fiscal general muy cercano al partido ARENA, ahora vemos un procurador a fin al FMLN; claramente esto nos hace pensar que sí existen cuotas partidarias por pagar», dijo Baños ayer en la entrevista Encuentro TVX.
La elección del defensor del pueblo ha sido muy cuestionada por políticos, analistas y el Presidente Nayib Bukele, debido a que, además de ser financista del FMLN, tiene cuatro procesos de investigación por delitos penales en la Fiscalía, lo que lo convierte en un funcionario no idóneo para el cargo.
En fotografías vimos al #fiscalgeneral muy cercano al partido @ARENAOFICIAL, ahora vemos un procurador a fin al @FMLNoficial; claramente esto nos hace pensar que sí existen cuotas partidarias por pagar, señala el sacerdote católico @padreedwinbanos. #EncuentroTVX pic.twitter.com/OkicgbVrtB
— InformaTVX (@InformaTVX) October 17, 2019