El director de la Diócesis de Santa Ana, Edwin Baños, hizo un llamado a todos los diputados a que piensen en el ser humano antes de quienes les ayudan a financiar sus campañas políticas para aprobar la Ley del Agua.
«En El Salvador por esto debemos trabajar. La Asamblea Legislativa piense en cada ser humano y no en el interés de sus financistas. Por ahora gracias por haber derogado los 14 artículos (de la Ley Integral del Agua). Avancemos en garantizar este derecho», escribió el religioso.
La semana pasada la presión social en las calles y en redes sociales hizo retroceder a los miembros de la Comisión de Medio Ambiente, para que anularan los 14 artículos que habían avanzado en la redacción del anteproyecto de Ley, especialmente el de la conformación del Ente Regulador del Agua, que estaba mayormente integrado por representantes del sector privado.
El padre también retomó un pensamiento del papa Francisco, quien pidió a las autoridades mundiales esforzarse para que el vital líquido sea accesible a todas las personas.
En El Salvador por esto debemos trabajar. La @AsambleaSV piense en cada ser humano y no en el interés de sus financistas. Por ahora gracias por haber derogado los 14 art. Avancemos en garantizar este derecho. pic.twitter.com/BjHmj8sx4k
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) 22 de marzo de 2019