La violencia que abate al país ha repuntado, y solo el lunes recién pasado fueron asesinadas 26 personas, con lo que se elevó a 142 hasta este martes el número de víctimas mortales, entre ellas cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), lo que ha sido interpretado por el padre Edwin Baños como una posible medida de presión de los delincuentes para negociar algunos acuerdos con los políticos.
En comparación con el inicio del año pasado, este 2019 han repuntado los ataques a los miembros de la corporación policial, lo que según el comunicador y religioso, también confirma que a los delincuentes no les importa la vida de los seres humanos, con tal de lograr sus oscuros propósitos.
«Cinco policías asesinados en lo que va del año 2019. Será esto presión para lograr acuerdos entre políticos y delincuentes? Está en medio la vida de seres humanos, se debe respetar», escribió en sus cuentas de redes sociales.
Por lo general cada vez que se acercan las elecciones, ya sea para presidente, diputados y alcaldes las pandillas arrecian sus ataques, especialmente contra los elementos de la PNC, como parte de sus intentos de demostrar que mantienen el control de los territorios donde habitan, e intimidar a la población a salir a cumplir con su derecho y el deber de votar.