“Otro con ganas de ensuciar la ciudad” responde Bukele a Portillo Cuadra

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, salió al paso de recientes declaraciones del diputado por ARENA, René Portillo Cuadra, quien dijo que se excedió en el retiro de la propaganda electoral, porque el Código Electoral la autoriza y que toda ley está por encima de una Ordenanza Municipal.

¿Otro con ganas de ensuciar la Ciudad? Para ponérsela sencilla a los que no entienden: La publicidad no autorizada en el espacio público de la Capital, será removida y los que la coloquen multados”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Horas antes de que el Tribunal Supremo Electoral diera el banderillazo de salida para la campaña electoral, el alcalde capitalino advirtió a los partidos políticos que no colocaran propaganda sin autorización de la municipalidad, porque de lo contrario sería retirada.

Dicho y hecho, a primeras horas de la primera noche de abrirse la propaganda electoral, cuadrillas de trabajadores de la alcaldía capitalina procedieron a retirar carteles, rótulos y afiches con fotografías de los candidatos del FMLN a diputados por el departamento de San Salvador.

Otras reacciones no se ha hecho esperar, la diputada Lorena Peña reaccionó llamando a cordura al edil, a quien llamó a madurar y “no agarrar llave con nosotros”, en relación a la colocación de la propaganda del partido de izquierda.

El también legislador por el FMLN, Rolando Mata, fue otro que se pronunció sobre el tema y advirtió que que recurrirán a las instancias respectivas a hacer la denuncia npertinente.

Comentarios

comentarios