Cierran aeropuertos en Nueva York por tormenta de nieve

Por Redacción UH

Los principales aeropuertos de Nueva York, el John F. Kennedy (JFK) y La Guardia suspendieron operaciones este jueves, debido al mal tiempo, generado por una de las peores tormentas de nieve que ha sufrido Estados Unidos en los últimos 30 años.

El aeropuerto JFK, uno de los puntos principales de entrada a EEUU, informó de que la cancelación de todos los vuelos se debía a los fuertes vientos y a la nieve, y pidió a los pasajeros que contacten con las aerolíneas para reprogramar sus vuelos.

El sitio web FlighAware, que mantiene información actualizada sobre los aeropuertos de Estados Unidos, indicó que en JFK quedaron cancelados 483 vuelos con destino u origen en esa terminal, y 639 en La Guardia.

Hasta horas del mediodía, el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, que también sirve a Nueva York, había cancelado 928 vuelos, pero estaba abierto, porque está más lejos de la zona del impacto de la tormenta, aunque pidió a los pasajeros que salen desde allí que revisen continuamente sus vuelos y el estatus de la terminal aérea.

Las autoridades meteorológicas informaron que los estados de Maine, Nueva York y Boston, en la costa Este, han tenido o pueden llegar a experimentar fuertes ráfagas de viento de 80 a 128 km/h y hasta 7,6 centímetros de nieve por hora.

Comentarios

comentarios