El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó hoy que reos en fase de confianza han reparado 50 centros escolares y que trabajan en 12 más, los cuales estarán restaurados en los próximos días.
El funcionario detalló que para dichas labores, que consisten en reparar techos, cielos falsos, instalaciones eléctricas y demás infraestructura, se han destinado 1,200 privados de libertad, como parte del Plan Cero Ocio.
Luna Meza añadió que los privados de libertad en fase de confianza han sido desplegados en todo el territorio nacional, para trabajar por la gente, como parte de su preparación para reinsertarse a las actividades productivas, cuando recuperen su libertad.
Sus declaraciones las ofreció en el marco de la conferencia de prensa en que la Ministra de Educación, Carla Hananía, y otros funcionarios dieron a conocer el inicio de clases semipresenciales, de forma gradual y opcional en escuelas públicas autorizadas a partir del próximo 6 de abril.
#RegresoAClases2021 | «Ya reparamos más de 50 centros educativos con reos en fase de confianza del #PlanCeroOcio«, dice el director de @CentrosPenales, @OsirisLunaMeza. En este momento estamos reparando 12 escuelas de manera simultánea, añade. pic.twitter.com/aM6m02YaSv
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 10, 2021