El firmante de los acuerdos de paz por parte del gobierno presidido por Alfredo Cristiani (1989-1994) Óscar Santamaría, lamentó que el partido ARENA haya decidido suspender las reuniones con la actual gestión gubernamental de Salvador Sánchez Cerén.
Santamaría expresó en la entrevista matutina de Radio Sonora «Yo lamento que ARENA abandone la mesa de negociación», esto ante el anuncio que hiciera el presidente de ARENA, Mauricio Interiano.
Asimismo, Santamaría expresó «el país debe estar por delante de los intereses políticos » y a la vez recordó «hay que buscar la unidad en la diversidad».
El firmante es de la idea que el país necesita «un nuevo acuerdo de paz» y para que sea una realidad debe haber diálogo, incluso Santamía compartió experiencias manifestando «nosotros tuvimos temas complejos en la mesa de dialogo, esto no es nada».
A pesar del desacuerdo respecto al distanciamiento que tendrá la oposición en la mesa de diálogo, Santamaría espera que sirva de reflexión para el partido ARENA.
«La confrontación existe siempre, por intereses particulares que por país», acotó Óscar Santamaría.