El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, calificó de «represivos» y «persecución política» los allanamientos contra algunas ONG de ese partido, realizados ayer por la Fiscalía de la Republica (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).
Los allanamientos fueron realizados tras un aviso presentado a la FGR por la Comisión Especial que investiga el desvío de más de $500,000 de fondos públicos entregados por anteriores legislaturas a organizaciones no gubernamentales, supuestamente para obras de beneficio social.
«Calificamos estas acciones de persecución, represión y hostilidad como claras operaciones políticas, con la intención de criminalizar y atemperar a personas y organizaciones», expresó Ortiz, a través de un comunicado.
«Condenamos este nuevo intento del oficialismo por callar a las voces críticas, a través de métodos del pasado que atropellan el Estado de Derecho y el sistema de garantías en El Salvador», añadió el máximo dirigente del FMLN.
Nos solidarizamos con quienes en este nuevo golpe a la democracia son víctimas del oficialismo y de una práctica autoritaria y represiva, que amenaza el desarrollo y el futuro de los salvadoreños.#ElSalvador pic.twitter.com/lOpJvREcDH
— Oscar Ortiz (@oscarortizsv) November 22, 2021