Organizaciones sociales piden a los diputados que estudien por cinco meses más la ley de amnistía

Por Redacción UH

Exmilitares, víctimas del pasado conflicto armado y organizaciones sociales, han pedido a los diputados de la Asamblea Legislativa que se tomen cinco meses más para estudiar la propuesta de la nueva ley de amnistía, ya que consideran que debe tratarse con mucha responsabilidad.

“Es inaceptable pretender aprobar una ley tan decisiva para el país en un plazo irrazonable y mediante una atropellada consulta”, manifestó, Benjamín Cuéllar, miembro del Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador (GMIES).

Los diputados se han propuesto aprobar la ley de amnistía en esta semana para que la misma pueda ser sancionada por el actual presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y no esperar al nuevo Gobierno.

Sin embargo, para las organizaciones sociales lo mejor que podrían hacer los diputados es pedir a la Sala de lo Constitucional un plazo de cinco meses y realizar un verdadero estudio en torno a dicha ley, misma en la que se pueda incluir el elemento de justicia a favor de las víctimas.