El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador ordenó la retención de 10 vehículos, que pasan a disposición del Juzgado de Extinción de Dominio, en el proceso que se llevó a cabo contra Reyniero de Jesús Flores Lazo, de 50 años de edad.
El Tribunal resolvió de forma unánime y ordenó el comiso de 10 vehículos, que pasan a disposición del Juzgado de Extinción de Dominio. A los vehículos lo se les realizó experticia, que determinó alteraciones en los números de chasis vin.
Asimismo, ordenó la devolución de 20 vehículos a sus legítimos dueños, más documentos y dos armas de fuego, que fueron secuestrados en allanamientos realizados en una de las viviendas, propiedad de Flores Lazo. Sobre estos, el tribunal mencionó no encontrar pruebas que hayan sido obtenidas producto de los delitos por los que Flores Lazo fue condenado; además ordenó que se deje sin efecto la vigilancia policial del inmueble ubicado en el barrio El Calvario, de Santa Rosa de Lima, en La Unión, por no tener restricción judicial, ni medida cautelar.
La competencia de este Tribunal surge por orden la Sala de lo Penal de la CSJ, que ordenó audiencia especial para que decidiera sobre estos bienes, debido a que el Tribunal que conoció este proceso no se pronunció al respecto.
Los bienes fueron secuestrados en el proceso judicial que se llevó a cabo en contra de Flores Lazo por el delito de tráfico internacional de drogas, por el que fue condenado a 80 años de prisión, por el Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador, en el 2012.
Si en un año calendario los propietarios de los vehículos no hacen efectivo el reclamo, entonces estos pasarán al Estado para luego ser sometidos a una subasta pública.