Partidos de oposición (ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo) negaron en 2022 sus votos para que los salvadoreños en el exterior pudieran ejercer su voto en las elecciones 2024. Sin embargo, ahora se valen de la normativa para solicitar apoyo en las urnas.
La diputada del FMLN, Anabel Belloso, quien se abstuvo de votar sobre la normativa, pidió en redes sociales los votos de la diáspora el mismo día que iniciaron las votaciones para connacionales vía internet. Cabe resaltar que ninguno de sus compañeros de partido voto a favor de garantizar este derecho a los salvadoreños en el extranjero.
Karina Sosa, también partidaria del FMLN y que aspira a un puesto en la Asamblea Legislativa, también pidió su voto a los salvadoreños en el exterior.
La diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, votó en contra de la referida ley durante el pleno legislativo, y luego solicitó el voto a los connacionales.
En 2022, el diputado suplente de ARENA, César Reyes, también votó en contra de la ley. Sin embargo, la tarde del 6 de enero también comenzó a pedir el voto de la diáspora en redes. Sus compañeros de partido, de igual manera, votaron en contra del derecho al voto de los salvadoreños en el exterior.
Finalmente, partidarios de Nuestro Tiempo piden votos a los connacionales para su fórmula presidencial, cuando el diputado del partido John Wright Sol votó en contra.