La Organización Mundial para la Salud (OMS) declaró hoy emergencia internacional por la proliferación del coronavirus, que ya ha causado la muerte de 170 personas y alrededor de 8,000 contagiados con el virus mortal, que se originó en la ciudad china de Wuham a finales de diciembre del año pasado.
La declaratoria fue emitida en la reunión, en Ginebra, por el Comité de Emergencia, informó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien justificó la decisión por la necesidad de una acción global que permita contener el imparable avance del coronavirus.
«De ninguna manera debe entenderse la declaración de emergencia como un voto de desconfianza hacia China», aclaró el director general de la OMS, quien insistió en la necesidad de proteger a aquellos países que «ante la posible llegada del virus no cuentan con los medios para su control».
Director de la OMS @WHO declara una emergencia de salud pública de importancia internacional por el brote de #coronavirus #2019nCov https://t.co/CPbTjrmIsE
— OPS/OMS (@opsoms) January 30, 2020