OMC y Gobierno fortalecen al sector público-privado en temas de comercio

Por Redacción UH

La Ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, inauguró este jueves 21 de noviembre el seminario sobre implementación en El Salvador del Acuerdo de Facilitación de Comercio de la Organización mundial del Comercio (OMC), impartido por Roy Santana, representante de dicha Organización.

El representante de la OMC, señaló que: «El acuerdo busca mejorar la cooperación a diferentes niveles, busca que el Gobierno y sector privado mejoren la cooperación que tienen para poder simplificar todos esos tramites».

Cabe mencionar que la OMC ha reconocido a través de sus distintos estudios, el enorme potencial de la #FacilitaciónDelComercio para reducir hasta en un 14% los costos del comercio, e incrementar las exportaciones en 3.5% y la producción en alrededor de 1% anual en El Salvador.

Estas acciones son parte del compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el fin de impulsar medidas conjuntas para reducir costos y simplificar trámites trabajando de la mano con el sector privado. Además es una oportunidad para que el país se vuelva competitivo en diferentes áreas.

Comentarios

comentarios