Mónica Taher asumirá dirección de PROESA

Por Redacción UH

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele nombró a Mónica Taher como nueva Directora de Tecnología e Innovación de Negocios para PROESA, organismo Promotor de Exportaciones e Importaciones de El Salvador.

Taher alcanzó el conocimiento público al ser emisaria del partido Nuevas Ideas en el exterior, además cuenta con una destacada trayectoria ya que es una empresaria de tecnología y accionista de algunas empresas enfocadas en el Big Data & Fintech (Finanzas y Tecnología).

La ahora funcionaria es colaboradora de nuevas tecnologías y finanzas para CNN y fue consultora para IBM en países como México, Brasil y Argentina, cuenta con estudios de la Google Academy, una licenciatura y una maestría en la Universidad de California en Los Ángeles.

Mónica Taher, mujer políglota al dominar el inglés, portugués, farsi y español, acompañó, al ahora Presidente Nayib Bukele, a Israel, mientras era candidato, donde observaron de cerca el proyecto «Startup Nation», ecosistema tecnológico desarrollado por ese país.

La nueva Directora de PROESA trabajará enfocada en la búsqueda de capital extranjero, enfocados en la nuevas tecnologías e innovación para mejorar los sistemas e instituciones del país.

Pueden leer meas sobre su trayectoria profesional aquí: https://www.linkedin.com/in/monicataher/

Comentarios

comentarios