Omar Serrano: En ningún país latinoamericano hay representantes privados en el ente rector del agua

Por Redacción UH

El director de Proyección Social de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Omar Serrano, afirmó que en ningún país de América Latina hay representantes privados en la Junta Directiva del Ente Rector del Agua.

Con ello deslegitimó que la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa haya incluido a representantes de la empresa privada en dicho organismo, que dentro de la Ley General de Aguas tendrá la función de administrar la explotación y distribución del vital líquido.

“No hay un país en Latinoamérica donde haya representantes privados dentro del ente rector del agua”, dijo categóricamente el vocero de la UCA en la entrevista «República», de Canal 33.

Serrano también expresó que los diputados de la Comisión de Medio Ambiente le están dando argumentos a la gente para que se aglutine alrededor de la defensa de la no privatización del agua, y que esta no se puede dejar en manos privadas, sino que debe ser administrada por el Estado. “El ente rector del agua debe estar en manos del Estado”, reiteró.

Comentarios

comentarios