El reconocido jurista Omar Pastor sugirió este viernes la necesidad de que la Asamblea Legislativa apruebe el Estado de Excepción, porque la salud y la vida de los salvadoreños están en peligro ante la exponencial propagación de la pandemia del COVID-19.
«El estado de excepción se impone cuando corre peligro la vida del ciudadano y se le quiere salvar, pero se viola el principio de tránsito y comercio. ¿Entonces en qué quedamos? Tenemos el Art. 246 y este indica que debe prevalecer el interés público sobre el privado», razonó el jurista en una entrevista de televisión.
Asimismo explicó que cuando el Presidente de la República solicita a la Asamblea Legislativa que le apruebe el Régimen de Excepción, no está violando nada, sino cumpliendo la Constitución, que en su artículo 65 le ordena velar por la conservación y restablecimiento de la salud de los habitantes.
Finalmente expresó que cuando la Asamblea le da primacía a lo económico, deja a un lado la salud, que es lo que debe prevalecer.
.@OmarPastorES: El estado de excepción se impone cuando corre peligro la vida del ciudadano y se le quiere salvar pero se viola el principio de tránsito y comercio ¿Entonces en qué quedamos? Tenemos el Art. 246 y este indica que debe prevalecer el interés público sobre el privado pic.twitter.com/RINrIUndua
— InformaTVX (@InformaTVX) July 10, 2020