Omar Pastor: El Fiscal debe pedir la cancelación de ARENA por usar dinero del Estado

Por Redacción UH

Así de contundente fue el reconocido abogado Omar Pastor, al ser preguntado sobre si los fondos que el expresidente Saca traspasó a ARENA, es causal para que se solicite su cancelación. También dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar a todos los dirigentes de ese partido político que hayan recibido dinero del Estado y procesarlos criminalmente.

«Además de que el señor Fiscal, esa es una obligación de él, promueva la cancelación de ARENA en el Tribunal Supremo Electoral, debe iniciar los procesos penales respectivos por haber tomado dineros del Estado a los dirigentes que en su momento estaban, desde los dineros de Flores», dijo.

Pastor añadió que, además, debe investigarse «el hurto del abono que regalaron de Japón o de China para El Salvador, la privatización de la banca, sí se pagó impuestos o no se pagó; los sobresueldos. Es decir, no solo eso hay que investigar, sino que todo lo que está girando en torno al partido ARENA como tal», porque algunos dirigentes del partido tricolor han aceptado haber recibido dineros del Estado.

«Ellos mismos han confesados que Paco Flores les entregó 15 millones de dólares, yo creo que fue más, Paco Flores declaró en la Asamblea que eran 85 millones; pero bien, tenemos eso, y ahora los 40 millones, que parece que salen de Saca, entonces cómo es eso que se va a quedar impune», destacó el profesional del derecho, mientras advirtió que eso es lo que no quería el Fiscal, y que por ello concedió el juicio abreviado, porque «si él sigue hasta el final, hubiera salido toda esta lista de nombres y él tenía que procesarlos criminalmente a todos estos señores que han tomado dineros del gobierno, dineros del pueblo».

Pastor reiteró que, «primero está (el Fiscal) en la obligación, porque él cumple por el pueblo con respetar las leyes del país y hacerlas cumplir. Consecuentemente él tiene que solicitar la cancelación de ARENA, porque sus dirigentes han confesado que han recibido dineros no mal habidos, sino que le han dado un camino a esos dineros, el no debido, entonces, si eso es así, yo creo que el Fiscal ya se está poniendo mal, porque el día de mañana le van a reclamar incumplimiento de su deber», destacó.

Comentarios

comentarios