El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, reconoció que las multas impuestas al excandidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, por realizar su campaña política muchos meses antes del plazo autorizado por el ente colegiado, a pesar de las denuncias de organizaciones civiles y funcionarios, el mismo Olivo reconoció que las multas impuestas al candidato fueron risibles.
«Se sancionaron a varios candidatos en esta campaña, la más alta fue de 3 mil dólares para el precandidato Calleja. Las multas son risibles, si el candidato o precandidato es millonario se va a tirar al piso a reírse, paga las multas y sigue haciendo campaña», declaró Olivo.
A pesar de la paupérrima multa, cabe señalar que el excandidato, incluso no se presentó en dos ocasiones, a la audiencia judicial que tenía programada sobre su campaña adelantada.
«Se sancionaron a varios candidatos en esta campaña, la más alta fue de 3 mil dólares para el precandidato Calleja. Las multas son risibles, si el candidato o precandidato es millonario se va a tirar al piso a reírse, paga las multas y sigue haciendo campaña»: @juliolivo2018
— Pencho y Aída (@PenchoyAida) 26 de febrero de 2019