La Organización de Estados Americanos (OEA) se mostró satisfecha ante los resultados de las medidas extraordinarias, que en abril próximo cumplen un año de ser implementadas, desde su aprobación en la Asamblea Legislativa.
El manifiesto de la Organización estuvo a cargo de su secretario adjunto, Nestor Méndez, que estuvo presente esta mañana en la conferencia de prensa que ofreció el Gobierno para brindar los resultados de las medidas.
Méndez en su intervención afirmó que continuarán apoyando a El Salvador, tras manifestar los avances en las políticas de seguridad ciudadana, no solo por la persecución del delito sino también por el enfoque integral en los trabajos de prevención que se ejecutan en el Plan El Salvador Seguro.
En la conferencia de prensa encabezada por le vicepresidente de la República, Óscar Ortíz, destacó la reducción en el índice de homicidios en un 50% comparado con el año 2016.
La medidas extraordinarias fueron aprobadas a iniciativa de la Presidencia de la República y apoyada por la Asamblea Legislativa (AL), Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Fiscalía General de la República (FGR).