Observadores mexicanos que llegaron al país para ser testigos y supervisar que las elecciones presidenciales de este domingo transcurran sin anomalías, denunciaron que la campaña política, especialmente en los días previos a las elecciones estuvo marcada por una cobertura desigual en contra de Nayib Bukele, candidato presidencial de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD.
«Llama nuestra atención la inequidad que ha prevalecido en la difusión mediática de los candidatos presidenciales. Todo lo anterior para nosotros representa una alerta. Estaremos atento en cada minuto de este domingo para documentar lo que en nuestro juicio signifique una irregularidad, venga de donde venga», dijo uno de los observadores electorales del país azteca.
También denunció una serie de amenazas para desmotivar a los seguidores y simpatizantes de Bukele a que no vayan a emitir el sufragio. «Amenazas que van desde posibles cortes de luz por municipios, hasta supuestos enfrentamientos, con el propósito de desestabilizar el proceso electoral», acotó.
¡Qué vergüenza! Los panfletos y el @TSEElSalvador tienen poca credibilidad a nivel internacional.
Los senadores mexicanos que han venido como observadores estarán pendientes de cualquier indicio de fraude porque tienen «señales de alerta». pic.twitter.com/BdDoAchpdB
— Brozo (@_brozo) 3 de febrero de 2019