Este lunes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre los trabajos que ejecutan para eliminar seis megacárcavas, de forma simultánea, que, durante años, amenazaron la vida y el patrimonio de los habitantes en la Comunidad Belén, Ilopango. El proyecto presenta un avance del 97%.
En ese sentido, el alcalde del municipio, José Chicas, destacó los trabajos que realizan en el lugar: «Gracias al gobierno del Presidente @nayibbukele vamos a resolver un problema que la Comunidad Belén esperó por más de 30 años», dijo en sus redes sociales.
El proyecto contempla la construcción de un sistema de descarga de aguas lluvias y la eliminación de las cárcavas, a fin de una segura evacuación de las aguas y un eficiente manejo de caudales en drenajes de zonas aledañas.
Además, se reducirá en un 50 % la problemática de inundaciones en la colonia Santa Lucía, donde, la obstrucción de los pozos generó afectaciones. La inversión en la obra asciende a $4.1 millones y se proyecta esté culminada a principios del próximo mes, con el objetivo de proteger la vida de aproximadamente 1,000 familias que residen en la comunidad Belén, colonia Santa Lucía y sectores aledaños.