El abogado Ricardo Núñez, quien interpuso una demanda contra el candidato presidencial, Nayib Bukele, reconoció que precisamente esas demandas coinciden con los intereses del partido ARENA y del partido de gobierno, el FMLN.
Según lo declarado por Núñez, el objetivo de éstas demandas, es bloquear al candidato, a quien los resultados de las últimas encuestas realizadas por diversos institutos de pensamiento y casas encuestadoras, ganaría las elecciones presidenciales en primera vuelta, ya que goza de la aprobación de millones de salvadoreños.
Núñez quien justifica su accionar señalando que lo que hace es en beneficio del pueblo, admitió que no posee pruebas que incriminen al líder de Nuevas Ideas en los delitos, que sin fundamentos, él le imputa.
«Que coincida mis denuncias contra @nayibbukele con los intereses del @FMLNoficial y @ARENAOFICIAL para detenerlo es una cosa, mis movimientos son para beneficio del pueblo para apartar la gente que al igual que ARENA y FMLN han traicionado»: Ricardo Núñez #LasCosasComoSon
— Radio Cadena YSKL (@radioyskl) 5 de octubre de 2018