Las rutas urbanas de San Salvador 22 y 26, además las interdepartamentales 304 y 306, que hacen su recorrido desde San Salvador-San Miguel y San Salvador-Santa Rosa de Lima (La Unión) respectivamente, dispondrán desde hoy con nuevas unidades.
Según informó el Viceministerio de Transporte (VMT) son un total de 18 nuevas unidades de cero kilómetros, que cuentan con aire acondicionado, cámaras de seguridad y componentes de acceso para personas con discapacidad.
Las unidades fueron entregadas en un acto oficial al interior de un estacionamiento del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), al evento asistió el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.
«Estamos implementando un sistema moderno, accesible, de calidad que nos permita resolver la movilidad de los usuarios», declaró el vicemandatario.
Por su parte el viceministro de Transporte, Nelson García, informó que un promedio de 41 rutas han renovado su flota de unidades, lo que equivale a 1,272 buses nuevos.
Para el cierre del 2017 se estima que de la flota total de todas las rutas del transporte colectivo, esté renovada en un 22%.