El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, inauguró un nuevo pozo en la planta de bombeo El Espino, con el fin de reforzar el suministro de agua potable y brindar servicios de calidad a 22,500 habitantes del municipio de Santa Tecla, en La Libertad.
“Lo distintivo de esta planta de bombeo es que estamos estrenando un moderno sistema de filtración y tratamiento del agua, con el cual nos aseguramos de que el servicio que distribuimos cumple con los estándares de calidad para llegar a los hogares salvadoreños”, expuso el titular de ANDA.
Entre las zonas que serán beneficiadas con el nuevo pozo se encuentran: Ciudad Merliot, Jardines de La Libertad, residencial Santa Teresa, Jardines de La Sabana 1, Jardines de Merliot, Jardines del Volcán, además de otros sectores localizados sobre la carretera al puerto de La Libertad y Zaragoza.
Este proyecto contó con una inversión mayor a $575 mil dólares, los cuales fueron ejecutados en la perforación, el equipamiento y el sistema de tratamiento del pozo, más otras obras complementarias.