Nuevo Cuscatlán, uno de los municipios más seguros a nivel nacional

Por Redacción UH

Nuevo Cuscatlán se ha posicionado como uno de los municipios más seguros, y durante las últimas dos gestiones si bien se han fortalecido los cuerpos de seguridad y su trabajo, se le ha apostado a un enfoque preventivo.

La alcaldesa Michelle Sol, destaca el trabajo de prevención de violencia y la creación de espacios de recreación y convivencia que convierten al municipio en uno de los más seguros.

Pese a la cercanía con otras municipalidades con un mayor índice delincuencial, entre ellos Huizúcar y San José Villanueva, Nuevo Cuscatlán  ha logrado consolidar su estrategia y garantizar la seguridad de la población.

Se han entregado también luminarias y mejorado las condiciones en las que laboran los agentes, todo con el fin de garantizar la tranquilidad de las comunidades.

En la gestión de Nayib Bukele, quien sacó del anonimato el municipio, se inició con el  fortalecimiento del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), quienes mantienen patrullajes constantes tanto en el área rural como urbana.  No obstante, el enfoque del cuerpo de seguridad es más en materia preventiva.

En busca de un nuevo periodo, Sol buscaría ejecutar la instalación de un circuito de cámaras en el Casco Urbano, el Bulevar Cuscatlán, Vía del Mar, la Plaza Municipal así como las calles de las principales colonias.

A esto se suma la instalación de 400 nuevas en puntos claves de acceso peatonal, parques y colonias y la contratación de 100 nuevos elementos CAM y patrullas para la prevención e integración de éstos en las comunidades y residenciales.

Estas propuestas son a nivel de territorio, sin embargo, destaca también  la construcción del laboratorio de Investigación Forense, en conjunto con Policía Nacional Civil  y con fondos de la Fundación Warren Buffett.

 

 

 

Comentarios

comentarios