Asamblea aprueba Ley de Concesión de Espacios de Dominio Público Marítimo Terrestre

Por Redacción UH

Con 59 votos, 56 en pantalla y tres a mano alzada, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Concesión de Espacios de Dominio Público Marítico Terrestre, que regulará los proyectos de explotación privada de recursos propiedad del Estado en la franja costero marina.

La ley también regulará obras marítimas y portuarias industriales, recreativas y artesanales ya existentes que hacen uso exclusivo de áreas de dominio público, que por ahora no cuentan con la concesión correspondiente.

“Esta ley es importante para nuestro país, damos cumplimiento a una sentencia de la Sala de lo Constitucional que en mayo 2015 dijo que los espacios marítimos terrestres que quieran explotarse deban acudir a esta Asamblea para su concesión”, dijo el diputado de ARENA, Carlos Reyes.

En similares términos se pronunció la diputada del FMLN, Margarita Rodríguez. “En buena hora contar con esta ley y que cuenta con el consenso de todos los partidos políticos. Estamos dando cumplimiento a la sentencia de la Sala de lo constitucional para que toda concesión tenga que ser aprobada por esta Asamblea”, dijo.

Comentarios

comentarios