Nuevas Ideas se prepara para entregar libros firmados al TSE

Por Redacción UH

La Emisaria de Comunicaciones de Nuevas Ideas, Sofía Medina, aseguró que tras un fin de semana intenso ahora están en el proceso de ordenar los libros, de compaginar cada ficha con su respectivos Documento Único de Identidad (DUI). Esperan presentar las firmas al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el viernes próximo.

“Llegamos a las 200 mil firmas y me atrevería a decir que un poco más, contando la gente que firmo de manera simbólica en hojas de papel bond al ver que los libros en algunos puntos se había acabado, para nosotros eso es invaluable”, dijo Sofía Medina.

Remarcó que el respaldo de la población ha sido enorme, y que ya Nuevas Ideas es una realidad. “Lo mejor de todo que ha sido creado por toda la población, no por un pequeño grupo, todo el país vivió esta fiesta de tres días, creo que batimos récords”, añadió.

Oscar Campos, de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) indicó que el proceso de la recolección de firmas que llevó a cabo el movimiento Nuevas Ideas utilizó una metodología diferente a la que tradicionalmente se realiza para este fin.

“Siempre hemos visto a los institutos políticos en formación, ubicarse en puntos estratégicos de gran afluencia de personas para interceptarles y en breves minutos solicitar su apoyo a través de la firma. La Ley establece que son al menos 50,000 firmas válidas para legitimar la inscripción de un nuevo partido político”, explica Campos.

El jurista dijo que lo visto el fin de semana recién pasado, rompió con los mecanismo tradicionales y en esta oportunidad  el Movimiento Nuevas Ideas no anduvo “interceptando” personas.

Comentarios

comentarios