Nuevas Ideas se convierte en tendencia en internet

Por Redacción UH

El partido en formación Nuevas Ideas, es una tendencia entre la población y en el mundo virtual. El pasado fin de semana, esta afirmación quedó en total evidencia cuando más de 200 mil personas salieron a las calles para dar sus huellas y firma en los punto de recolección.

Pero este arrastre también ha quedado expreso a en los ambientes digitales. De acuerdo con los datos de Google Trend, durante los últimos tiene días los términos Nuevas Ideas y Nayib Bukele son una tendencia contundente. Mientras que otras figuras como Carlos Calleja, quien recientemente ganó las elecciones internas del partido ARENA y aspirará a la presidencia, aparece muy por debajo.

Desde hace varios meses, la figura de Nayib Bukele, ya destacaba en sondeos de opinión y encuestas nacionales e internacionales. Incluso en publicaciones de reconocidas revistas como el TIMES.

 

No obstante, el apoyo masivo de la población a su figura como a la de Nuevas Ideas, movimiento que lidera, ha corroborado la línea que se manejaba incluso como “liderazgo virtual”, dejando sin valor las lecturas de muchos analista y otros políticos.

La vía digital, ha sido una de las herramientas claves para el partido en formación Nuevas Ideas. Los medios tradicionales se han limitado en la cobertura del fenómeno, e incluso le han obviado hecho que ha orillado a la población a buscar información y difusión de la misma a través de las redes sociales y dispositivos móviles marcando así una tendencia histórica.

Calleja en tanto, se ha visto opacado en alguna medida, por la inconformidad en algunos sectores del partido tricolor, además de rodearse de gente a la que se le cuestiona la trayectoria política.