Nuevas Ideas llega a San Miguel

Por Redacción UH

El líder del Movimiento Político Nuevas Ideas, Nayib Bukele, realizará este domingo un evento público en la ciudad de San Miguel, como parte de su gira por el país, para buscar apoyo popular a sus intenciones de llegar a la presidencia de la república en el 2019.

 

La concentración de los simpatizantes de Nuevas Ideas se llevará a cabo a partir de 1:30 de la tarde, en la cancha Álvarez, ubicada sobre la 8a. calle Oriente, barrio San Francisco, debido a que el alcalde del municipio, Miguel Pereira, negó permiso para que la actividad se desarrollara en el parque Guzmán.

 

Las expectativas de los migueleños, en especial de los simpatizantes de dicho Movimiento ciudadano por ver y escuchar de cerca a Bukele son grandes, según ha trascendido en las redes sociales, al grado que veteranos de guerra del FMLN histórico de San Miguel han programado otra actividad el mismo día para boicotear la iniciativa del alcalde de San Salvador.

 

Otro ejemplo del interés que despierta la visita de Nayib a la “Perla de Oriente”, es el hecho de que también el candidato a la alcaldía de dicho municipio por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Orlando Ulloa, se ha pronunciado a favor de la llegada del líder de Nuevas Ideas.

 

Una muestra más de la creciente popularidad que está teniendo el jefe edilicio de la capital, hacia su proyecto político de convertirse en el próximo presidente de la nación, es el mitin, la tarde de este sábado, de Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, en el parque Guzmán, con el objetivo de medir fuerzas con Bukele.

 

Así lo informó Will Salgado, que busca recuperar la alcaldía migueleña, y quien dijo que: “Pereira se sacó de las mangas una actividad para medir fuerza con Bukele”.

 

Esta es la segunda visita que el alcalde capitalino realiza al interior del país en busca de respaldo a sus pretensiones de ser el nuevo inquilino de Casa Presidencial. La anterior la realizó el domingo 14 de enero, cuando fue recibido por cientos de simpatizantes en San Francisco Gotera, cabecera departamental de Morazán.

 

El jueves 23 de noviembre del año pasado, Bukele asistió a un evento público en la Universidad de El Salvador, en el cual logró reunir a miles de estudiantes del Alma Máter.

 

El líder de Nuevas Ideas también ha realizado giras por diferentes ciudades de Estados Unidos con alta concentración de salvadoreños, a quienes les ha planteado sus puntos de vista sobre la nueva forma en que él considera que debe practicarse la política, específicamente alejado de la corrupción y combatiendo este flagelo que impide trabajar por mejorar el bienestar de los más pobres.

Comentarios

comentarios