NUEVAS IDEAS crea grupos de voluntarios para llevar jornadas médicas a todo el país

Por Redacción UH

A raíz del abandono en que dejó el gobierno a las familias que fueron afectadas en su salud durante las lluvias que arreciaron desde el 7 hasta la semana recién pasada, el partido NUEVAS IDEAS formó equipos médicos voluntarios para llevar jornadas de salud a varios municipios, cantones y caseríos.

Las jornadas médicas y de entrega de medicinas gratis se llevaron inicialmente a la zona oriental del país, sobre todo en la parte costera, que fue, en un principio, la más afectada por los aguaceros.

Luego se extendieron al occidente, donde este domingo se brindó consultas y se dio medicamentos a cientos de familias de la zona baja del río Paz, en San Francisco Menéndez, en la frontera con Guatemala. Aquí también hubo reparto de víveres, para otros centenares de personas, que por lo prolongado de las lluvias no pudieron salir a trabajar para ganarse el sustento diario.

Ese mismo día otro equipo de voluntarios se hizo presente en la colonia Florencia, de Soyapango, donde estuvieron dando consultas médicas y entregando medicinas a más de doscientas familias, que no fueron atendidas por las instituciones de salud del gobierno, tras la emergencia de los temporales.

Para mejorar y extender esos servicios de salud gratuitos a las familias de todos los rincones del país, NUEVAS IDEAS hace un atento llamado a los profesionales de salud a que formen parte de los equipos de voluntarios, de las brigadas médicas.

“Queremos alcanzar a todo El Salvador con este voluntariado. Ayúdanos a llevar los servicios de salud a todos lados”, escribió en su cuenta de Twitter de NUEVAS IDEAS SALUD, que invita a escribirles para formar parte de este enorme esfuerzo, con el que busca un cambio real en El Salvador.

Comentarios

comentarios