Miembros del partido en formación, Nuevas Ideas, se apersonaron este lunes en las instalaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar y pedir “medidas cautelares” ante el bloqueo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está ejerciendo sobre el movimiento al dilatar el proceso de inscripción.
De acuerdo a Nuevas Ideas, El TSE se niega a reconocer la validez de la Comisión Electoral Nacional de nuestro partido y los actos por ella realizados, especialmente la convocatoria a elecciones internas para elegir al candidato que participaría en las próximas elecciones de 2019.
El secretario expresó también que sostuvieron una reunión con el embajador, Ronald Ochaeta y le presentaron un escrito para exigir las garantías políticas del partido en formación.
El próximo 3 de agosto es el último día que Nuevas Ideas tiene para ser inscrito legalmente por el TSE, de no hacerlo en la fecha, éste quedaría descartado como partido político y no correrá por las presidenciales de febrero 2019.