Magistrado Sidney Blanco no descarta participar como candidato a la FGR

Por Redacción UH

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco no descarta participar entre los aspirantes a fiscal General de le República, ya que es un cargo que siempre le ha parecido muy importante, y que de hecho ya participó como candidato en el año 2000, en según expresó en una entrevista a un periódico local.

“Bueno de hecho ya he participado en esta elección de fiscal General, recuerdo en el año 2000 fui candidato para fiscal y no descartaría volver a participar como candidato”, expresó Blanco a diario El Mundo.

Blanco explicó que por de pronto, cuando se le venza su periodo como magistrado de la Sala, volverá al Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, pero que también tiene aspiraciones a ser magistrado de la Cámara de lo Penal. Lo que sí descartó definitivamente es aspirar a un nuevo periodo coo magistrado de la Sala.

En este momento, hoy, ya al final de los nueve años, yo diría que no. Creo que nueve años es un tiempo suficiente y hay que permitir también a nuevas generaciones la oportunidad de dar sus aportes a este tribunal.

Sidney Blanco, junto Florentín Mleléndez y Rodolfo González concluyen su periodo como magistrados propietarios de la Sala de lo Constitucional el próximo 15 de julio.

Comentarios

comentarios